Ciencia

La eyaculación femenina existe, ¿sabías todo esto?

Si bien algunas parejas lo persiguen para alcanzar el placer, otras le huyen por miedo a la frustración de no llegar a experimentarlo. Aquí te decimos cómo y cuándo ocurre, junto a las técnicas que puedes emplear para lograrlo.

Giulia C. Ortiz

11/02/2019

Ciencia

La eyaculación femenina existe, ¿sabías todo esto?

Si bien algunas parejas lo persiguen para alcanzar el placer, otras le huyen por miedo a la frustración de no llegar a experimentarlo. Aquí te decimos cómo y cuándo ocurre, junto a las técnicas que puedes emplear para lograrlo.

Giulia C. Ortiz

Se dice que el squirt (chorro en español) y la eyaculación femenina son una respuesta “líquida” que da la vagina frente a un estímulo sexual con el que se ha llegado al clímax. Algunas parejas lo comparan con la sensación de llegar a la cima del Everest, pero con una cascada placentera incluida, por llamarlo de algún modo.

En épocas pasadas, estas manifestaciones orgásmicas pasaban desapercibidas porque eran temas de los que no se hablaba y hasta se creía que no existían, pero en la actualidad el arte del squirting y la eyaculación femenina se han puesto en boga por el cine para adultos. Dejando en la cabeza de hombres y mujeres la gran hipótesis: ¿podremos experimentarlos sí o no?

¿De dónde proviene toda esa idea del squirt y la eyaculación femenina?

El primero en hablar sobre esto fue el médico y anatomista neerlandés, Regnier de Graff, en el siglo XVI. Este especialista dio una descripción científica de la eyaculación femenina y señaló como punto de partida a las glándulas de Skene o parauretrales (ubicadas en ambos lados de la vagina) que son como la próstata de la mujer. Esas glándulas expulsan como un flujo que ayuda a la nutrición de los espermatozoides y facilitan la fecundación.

Hasta ese momento (siglo XVI) muchos pensaron que el squirt y la eyaculación femenina eran lo mismo. Sin embargo hay opiniones encontradas, puesto que un estudio realizado por dos especialistas en sexología y biología (publicado en 2011 en The Journal of Sexual Medicine) Emmanuele Jannini y Alberto Rubio Casillas, a las expulsiones de una mujer de 43 años, mostraron una diferencia entre el squirting y la eyaculación femenina.

“La eyaculación femenina y el squirting son dos fenómenos diferentes. Los órganos y los mecanismos que los producen son diferentes. La eyaculación femenina real es la liberación de un líquido blanquecino, espeso y escaso desde la próstata femenina, mientras que el squirting es la expulsión de un líquido diluido desde la vejiga urinaria”.

Aunque exista una disyuntiva con los términos, lo cierto es que la respuesta final resulta placentera (y con líquido) para la pareja.

¿Cómo conseguirlo?

Fases_de_la_excitación_y_orgasmo_femenino

Antes que nada, no conviertas de esta práctica una obsesión ya que cada persona es un mundo y no todas las mujeres sienten de la misma manera, se trata de conocer tu cuerpo e invitar a tu pareja a descubrirlo.

Cabe destacar que el tamaño de las glándulas de Skene varía según la anatomía femenina. Por ello también se piensa que hay mujeres que pueden expulsar mucho o poco líquido. De hecho, según estudios ejecutados por el doctor Francisco Cabello, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología (España), “todas las mujeres eyaculan, y en ocasiones puede que lo hagan antes de experimentar el orgasmo o que no se expulse en el momento del orgasmo y se elimine el eyaculado orinando tras el clímax”.

La recomendación es estar lo más relajada y lubricada posible. Lo ideal es estimular el punto G, esa área rugosa que se suele engrosar cuando la mujer se excita. Hay distintas técnicas y posiciones para hacerlo. Quienes lo han experimentado, describen que con el orgasmo viene una sensación extraña o diferente entre placer y dolor, que es un indicativo de que estás cerca de alcanzarlo.

Para conocer más sobre el origen del líquido eyaculatorio femenino, puedes ver este documental:

Fuentes:

El Mundo

Wikipedia

iasexologia


Otros

Curiosidades

Cómo afectan las redes sociales en tus relaciones de pareja y por qué debes identificarlo a tiempo

Si eres usuario o usuaria activa de las redes, aprende a identificar como te condicionan al comenzar, terminar o afianzar una relación.

Ciencia

Estas preguntas debes hacerte para saber si tienes al hombre perfecto

Para conocer si ese chico con el que actualmente compartes una relación sentimental es el ideal, debes autoevaluarte respondiendo las interrogantes que aquí te sugerimos.

Ciencia

Adiós tabú: todo lo que debes conocer sobre el clítoris

La sexóloga Alexandra Hubin y la periodista Caroline Michel revelan datos sobre el órgano más silenciado del cuerpo humano. ¡Conócelas!

share