Ciencia

9 tips para durar más en la cama naturalmente

La sexualidad es parte intrínseca de nuestra humanidad. Descubre qué puedes hacer para durar más en la cama.

Actualizada 04/09/2020

Ciencia

9 tips para durar más en la cama naturalmente

La sexualidad es parte intrínseca de nuestra humanidad. Descubre qué puedes hacer para durar más en la cama.

Lo primero que viene a la mente al hablar de sexo, es placer. Sin embargo, para muchos el acto sexual recuerda algunas malas experiencias. ¿Y sabes qué es lo peor? Que estos pensamientos negativos afectan el desempeño y se crea un círculo vicioso al dar lugar a nuevas malas experiencias. Ahora, ¿cómo durar más en la cama naturalmente?

Hoy te traemos una serie de tips para aprender a durar más en la cama. Pero antes de darte estos tips, analicemos un poco como funciona nuestra mente en el proceso del acto sexual.

La mente y las emociones en el acto sexual

La mente es el arma poderosa para conducción, dominación y control propios. Es por ello que esta es un arma esencial para el acto sexual. La mente tiene el poder a través de los pensamientos de animar y desanimar, es decir, de conducir al ser humano. De hecho, todo comienza y finaliza por el pensamiento.

Algunos expertos comparan la mente a una “torre de control” y esto por las características anteriores mencionadas. Para crear el apetito sexual, este primero debe verse estimulado por pensamientos, que fluyen en la mente como una película. Luego, esta pasa a la fase del deseo del apetito sexual y la posterior ejecución del acto.

Y es que para que haya apetito sexual debe haber buenos recuerdos o buenas experiencias en el área sexual. Esto es para que nuestro cerebro trabaje en función de esos estímulos y pueda estar deseoso del acto sexual. Una persona que haya sido traumada en el acto sexual, encontrará más dificultad para volver a tener un encuentro sexual placentero.

manos-agarradas-cama

Cómo afrontar los traumas

Lo anterior mencionado sucede debido a que las malas experiencias quedan almacenadas en el cerebro. Estas experiencias producen lo que se conoce como trauma, el cual es una impresión intensa o choque por hechos negativos vividos. Estos traumas emiten una sensación neuronal que produce rechazo por el acto sexual.

Es por ello que, para preparar la mente para el acto sexual, se recomienda atravesar por un proceso de liberación si se ha tenido experiencias negativas de índole sexual. Y es aquí donde vemos el papel fundamental de la mente en el acto sexual.

Otro elemento poderoso y atado al acto sexual son las emociones. Ellas están allí para vivirse, para sentirse y este es un elemento funcional al acto sexual. Esto es importante puesto que las emociones permiten generar adecuadamente el estímulo de un acercamiento.

Ese acercamiento puede generar empatía, confianza y seguridad. Mientras que el distanciamiento o la reacción negativa pueden generar desagrado y apagar inmediatamente todo deseo sexual. Es por esto que las emociones juegan un papel determinante en el acto sexual.

Las emociones, son el detonante para generar el enganche y propiciar el disfrute del acto sexual por los elementos anteriores mencionados. Un sentimiento por tan pequeño que sea, puede propiciar un ambiente interno para que se dé el deseo necesario que lleve al acto sexual.

Las emociones negativas y el acto sexual

Un ejemplo de ello es si una persona experimenta mucho estrés, ansiedad o tristeza. Ésta por lo general se sentirá desmotivada a tener apetito sexual puesto que toda su mente está enfocada en otro sentido.

También si se tuvo un trauma sexual al intentar experimentar un acto anterior, este se verá bloqueado o interrumpido por los malos recuerdos. Es por ello que si se tiene un cuadro de estrés y trauma lo mejor es relajarse e intentar deshacerse de esas emociones negativas. Una vez se superen estas se podrá disfrutar el acto sexual y a su vez podrá durar más dicho disfrute.

Por supuesto, el deseo sexual no solo es motivado por el pensamiento y las emociones. Lo que comamos, nuestras rutinas, la actividad física que hagamos también tendrá en nosotros un efecto que podrá ser favorable o desfavorable al desempeño sexual. Veamos algunos consejos beneficiosos para el sexo.

pareja-cama-diversion

Alimentos que prolongan el acto sexual

El disfrute placentero del acto sexual se puede prolongar si se tiene un estilo de vida saludable. Por ello, hoy te traemos una lista de alimentos recomendados que pueden propiciar mayor rendimiento en el acto sexual:

- Espinacas: Este vegetal tiene una alta proporción de vitaminas A y C, y provee fuerza y fibra a nuestro cuerpo. Sus niveles altos de magnesio estimulan la fertilidad.

- Jengibre: Esta raíz es recomendada para la digestión y sirve como antidepresivo. El uso del jengibre antes del acto sexual estimula el apetito sexual y a su vez coopera con el proceso de digestión. Su toque picante ayuda al aceleramiento del metabolismo, lo que favorece la absorción de energías.

- Maracuyá: Esta fruta provee a nuestro cuerpo vitamina C y es además un antioxidante. Es sumamente recomendado para el mejoramiento de la circulación. Y a su vez esta fruta coopera con un mejoramiento en el rendimiento sexual. Es llamada la fruta de la pasión.

- Frutos secos: Algunas frutas como nueces, maní, avellanas tienen en su composición química L-arginina. La misma favorece e impulsa el deeo sexual. La L-arginina es un quemador de grasa y en el cuerpo se convierte en óxido nítrico, que estimula el apetito sexual.

- Pescados: Las proteínas del mar proporcionan al cuerpo fósforo; esto permite tener un excelente rendimiento general. El consumo en altas cantidades puede disparar el deseo sexual y prolongar el acto sexual.

- Chocolate: El chocolate es recomendado puesto que estimula el deseo sexual. A su vez, el chocolate libera la hormona de la felicidad, que permite prolongar el acto sexual.

- Fresas: Esta fruta roja contiene colesterol y es recomendado para mejorar la circulación. Esto puede generar una mayor y prolongada erección para el disfrute del placer del acto sexual.

pareja-comiendo-fresas

9 tips para durar más en la cama naturalmente

El sexo fue hecho para disfrutarse. Pero se necesita con una adecuada alimentación y descanso del cuerpo. Para tener un excelente desempeño sexual, por eso te traemos los siguientes tips sobre actividades que lo benefician:

Meditar:

El acto de meditar es probablemente una de las mejores actividades que puedes realizar para mejorar tu desempeño en la cama (y en general para cualquier otro ámbito de tu vida). Te relaja, mejora tu humor, reparas tu cuerpo mejor y por supuesto, te centra en el momento presente (que es el único sitio donde quieres estar cuando estás teniendo sexo).

Ejercitarse:

El practicar ejercicios de forma habitual permite tener un mejor desempeño sexual. Lo básico sería correr o caminar 30 minutos al día. Una buena recomendación es el yoga, que significa unión; de la mente, cuerpo y la respiración. Es lo que necesitas para mejorar en la cama.

Excitación:

Es beneficioso crear un ambiente en donde la excitación y la estimulación previa sea tal que permita disfrutar el acto sexual. Trata de alargar el acto previo a el coito. Esto puede ser con caricias suaves y besos apasionantes.

Posiciones:

Existen posiciones que estimulan al hombre y a la mujer. Muchas de ellas pueden prolongar el acto.

Tener una vida sexual activa

Los científicos recomiendan tener la mayor actividad sexual posible. Esto contribuye a producir mayores cantidades de testosterona. Esta hormona es la encargada de estimular y prolongar la actividad sexual. Entonces, a mayor actividad o práctica sexual, mayor duración en la cama.

Toma pausas:

Si sientes que ya estás en tu punto para alcanzar el clímax lo mejor es detenerse. Tomate unos minutos para respirar e invierte tiempo en caricias. Esto ayudará a prolongar el acto.

Descansar:

Estudios académicos han demostrado que quienes duermen alrededor de 7 u 8 horas diarias pueden tener un mayor rendimiento. Es por ello que recomiendan dormir bien, pero en la noche, no fuera de tiempo. Y el sueño debe ser lineal y procurar no interrumpirlo.

No comer carnes en grandes cantidades:

Se ha determinado que las personas que comen vegetales son las más propensas a durar más en la cama. Esto se debe a los nutrientes que aportan los vegetales a nuestro cuerpo que a su vez son más fáciles de digerir.

En contraste, la carne tarda más de 24 horas en ser digerida, actividad que además representa sobre trabajo en nuestro cuerpo. Esto no favorece la actividad sexual, ya que es energía muy mal direccionada, lo que impide durar más en la cama. Por ende, los expertos recomiendan comer carne con moderación si se quiere mejorar el desempeño en la cama.

Aprender a controlar la respiración:

La respiración influye directamente en la erección y el nivel de excitación. De hecho, se recomienda realizar ejercicios de respiración como hábito regular, para que el acto sexual pueda ser mucho más satisfactorio.

El ejercicio tradicional recomendado es inhalar por la nariz y exhalar por la boca lentamente. Hay que repetir el procedimiento varias veces y aplicar exactamente lo mismo cuando se esté en el momento del clímax sexual o antes de terminar.

Conclusiones

Al aplicar todas las recomendaciones anteriores mencionadas se estima una mejora significativa en la prolongación del acto sexual. Estas recomendaciones son 100% naturales, lo que hace que no padezcas efectos secundarios; y lo mejor es que son saludables.

Recuerda que para tener un extendido encuentro sexual deberás tener control de tus pensamientos y emociones. Ellos son los entes direccionales del desarrollo del acto sexual. Pero si acompañas eso con una alimentación saludable, rutina de ejercicios y los otros tips tendrás resultados fenomenales.


también puede interesarte

Ciencia

Ofrecen acceso gratuito a Machu Picchu para reactivar el turismo

Si todavía no conoces las maravillas que ofrece Machu Picchu, ahora tienes la oportunidad de disfrutarlo de manera grauita.

Ciencia

Una mujer de 98 años se mudó a un geriátrico para cuidar a su hijo de 80

El amor de algunas madres es infinito.

Ciencia

Encuentran una momia de 3 mil años de antigüedad con tatuajes

Si pensaste que los tatuajes eran algo de los millennials, estabas equivocado.

Ciencia

9 consejos para hacer que la vida en tu hogar sea más feliz

Conoce las claves del "hygge", el concepto de la filosofía danesa que te ayudará a convertir tu hogar en un paraíso de disfrute cotidiano.


Otros

Ciencia

Una tormenta solar golpeará la Tierra y afectará la red eléctrica y comunicaciones

La NASA difundió imágenes de una enorme erupción del Sol que hoy llegaría a la Tierra; las tormentas solares pueden afectar la tecnología basadas en satélites.

Ciencia

Una empresa en Reino Unido paga 2 mil dólares a quien sea vegano por un mes

Se trata de una compañía que desea cambiar los hábitos alimenticios de los británicos. Leíste bien, dinero a cambio de comer frutas y verduras.

Ciencia

Grecia ofrece descuentos a los turistas para reactivar el turismo

Grecia se suma a la lista de destinos que ofrecerán incentivos a sus visitantes. El objetivo: recuperarse tras la crisis del COVID-19.

share