Ciencia

Adiós tabú: todo lo que debes conocer sobre el clítoris

La sexóloga Alexandra Hubin y la periodista Caroline Michel revelan datos sobre el órgano más silenciado del cuerpo humano. ¡Conócelas!

Marianela E

31/01/2019

Ciencia

Adiós tabú: todo lo que debes conocer sobre el clítoris

La sexóloga Alexandra Hubin y la periodista Caroline Michel revelan datos sobre el órgano más silenciado del cuerpo humano. ¡Conócelas!

Marianela E

“Asombroso, creativo, ingenioso, sorprendente”. La sexóloga Alexandra Hubin y la periodista Caroline Michel definen de esta manera al órgano más silenciado del cuerpo humano.

Estas dos increíbles mujeres invitan, mediante su reciente libro Entre mis labios, mi clítoris. Confidencias de un órgano misterioso (Urano), a todas sus lectoras a encontrar su “yo sexual”, ya que “conocer el propio cuerpo es la garantía de una sexualidad plena”.

Desde el inicio, las autoras definen que esto no se trata de un manual o una guía conocida en otras revistas femeninas: “En materia de sexualidad, cada mujer tiene sus propias singularidades y preferencias. Preferencias que cambian con el tiempo, la edad, las parejas, el deseo de ser madre, la anticoncepción, la intensidad de la luz o la música de fondo”.

El clítoris como tabú

Hubin y Michel afirman que “rara vez pronunciamos la palabra clítoris. Frente a su homólogo, el pene, e incluso frente a la vagina, guardamos discreción”. En ese sentido, se refieren también a nuestra sociedad, históricamente falocéntrica, donde siempre lo importante en materia de sexualidad, se trató desde la penetración y el placer del hombre.

“Las mujeres alcanzan el orgasmo con más facilidad cuando reciben múltiples estimulaciones. Una relación sexual centrada en la penetración no sería el mejor medio para disfrutar: sólo el 49,6% de las mujeres llegan al orgasmo únicamente con la penetración vaginal. La cifra asciende al 70,9% cuando la penetración se acompaña con estimulación y al 72,8% cuando se combina con estímulos orales” declara el libro.

En relación a estas estadísticas, las especialistas exhiben como resultado que “el clítoris es el gran ausente en el acto sexual y la penetración está omnipresente, como si nos hubiéramos quedado en el pasado, víctimas de una persistente concepción falocéntrica”.

Asimismo, las especialistas muestran la presión que existe en torno al orgasmo. “El sexo se encuentra bajo la servidumbre del éxito. Vivimos en una sociedad hipersexualizada, que nos obliga a tener orgasmos cada vez más intensos”. Concluyen entonces que “no tocar el cielo no es tan grave: en el camino hacia la gloria se encuentran miles de sensaciones”.

Datos sobre el clítoris que no sabías

Por supuesto que cada clítoris es distinto pero, en promedio miden entre 9 y 11 centímetros. El actor importante de este órgano es el glande, “donde se concentran una gran cantidad de terminaciones nerviosas y que es extremadamente erógeno”. Por este, se siente el frío, el calor, la suavidad, la presión, las caricias... el placer” señalan.

¿Qué te pareció esta nota? ¡Compartela y deshagamos este tabú!


Otros

Curiosidades

10 curiosidades científicas sobre la masturbación: por qué debes hacerlo a diario

Aunque sea increíble, la masturbación sigue siendo un tema tabú. ¡Descubre por qué masturbarte con regularidad te mantendrá sano/a por el resto de tu vida!

Curiosidades

¿Qué tan buen sexo tendrás en 2019? Este horóscopo lo revela

Uno de los aspectos que más nos interesa conocer, a nivel predicciones, es el sexual. Si bien es difícil llegar a una exactitud clara, saber tu horóscopo podrá ser una buena guía para comenzar el año. ¡Descubre el 2019 a través de tu signo!

Curiosidades

Sexualidad masculina: así cambia el esperma a través de los años

Cada año, la salud del esperma varía en calidad ¿El reloj biológico también corre para los hombres? Entérate lo que descubrieron investigaciones recientes.

share