Ciencia

¿Por qué el olor de tu zona íntima atrae a los hombres?

La sexóloga Galen Fous, aseguró que el aroma femenino es un afrodisíaco para el género masculino.

Mariflor Rivero

Actualizada 26/08/2020

Ciencia

¿Por qué el olor de tu zona íntima atrae a los hombres?

La sexóloga Galen Fous, aseguró que el aroma femenino es un afrodisíaco para el género masculino.

Mariflor Rivero

El olor de la vagina o zona íntima siempre ha sido tema de gran debate entre las mujeres, ya que muchas hacen hasta lo imposible para cambiarlo por aromas que no son naturales. Aunque no hay un olor exacto para la zona íntima femenina, las mujeres sienten preocupación o miedo de que su aroma natural pueda causar ‘desagrado’ a sus parejas. ¿Lo creen así? Permítannos decirles que es todo lo contrario.

¿Por qué atrae a los hombres?

En una entrevista para Refinery29, la sexóloga Galen Fous, aseguró que el aroma femenino es un afrodisíaco para el género masculino, ya que desprende una gran cantidad de hormonas encargadas de la atracción sexual. Aunque no hay un estudio que reafirme con exactitud esta teoría, un trabajo científico realizado en el año 2001, comprobó que los hombres sentían un olor más agradable en las camisas utilizadas por mujeres en sus períodos fértiles, etapa donde se producen mayor cantidad de feromonas.

Otra razón por la que ellos enloquecen con el olor de las mujeres en esta zona se debe a los tabúes que existen entorno a la sexualidad. Durante siglos, el placer se ha visto como algo malo y prohibido, por eso ellos encuentran tan excitante el olor de la zona íntima.

¿Por qué a ellas les desagrada su olor natural?

Amanda Luterman, experta en sexología, dijo que las mujeres se crean la idea de que su vagina tiene un olor desagradable, cuando se trata simplemente de un aroma cien por ciento natural y normal.

Además, destacó que no hay un olor específico para la zona íntima femenina ya que al fin y al cabo huele a lo que es: una vagina. "No se supone que huela como piel, ni como un brazo o una ceja. Se supone que debe oler como el interior de una persona y así lo hace", indicó la sexóloga en Refinery29.

Por otro lado, Luterman explicó que las féminas sentían inseguridad por el olor en esa área de su cuerpo por el bombardeo publicitario de tantos productos en el mercado diciéndoles cómo deben oler.

Esos jabones íntimos atentan contra la naturaleza de tu entrepierna y la expone a otras enfermedades a consecuencia de los químicos. No mentalices que tu vagina debe oler a flores, frutas o cualquier otra cosa.

mujer

¿Qué hacer para que tu olor vaginal no se altere?

Los expertos aseguran que el olor de tu zona íntima suele alterarse por distintas causas. La principal es por el uso de ropa interior muy ajustada, así que procura utilizar prendas con más soltura, de algodón y colores claros. No utilices productos de higiene muy perfumados porque estos alteran el pH de tu zona vaginal. Aséate con jabones sin olor. Si aun con estas recomendaciones persiste un mal olor, lo recomendable es que acudas lo antes posible con tu ginecólogo ya que podría tratarse de una infección.

Los especialistas sostienen que la vagina se limpia de manera natural. Beber mucha agua y tener buenos hábitos de limpieza es suficiente para mantener tu zona íntima en perfectas condiciones. Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a la cama con tu pareja, deja la pena a un lado y confía en que ellos se vuelven locos con tu olor natural.

Fuentes consultadas:

Refinery29

Soy Carmín


Otros

Curiosidades

Qué es la Sexomnia: conocerlo puede evitar situaciones muy negativas

¿Alguna vez has escuchado sobre el sonambulismo sexual? ¿Crees haberlo vivido alguna vez? Entérate más a través de este post.

Ciencia

Luego de leer esta nota entenderás por qué no debes usar ropa interior luego de tener relaciones sexuales

¿Por qué no debes usar ropa interior luego de tener relaciones sexuales? Aprende por qué la higiene no es suficiente y descubre qué recomiendan los especialistas.

Curiosidades

¿Qué tan buen sexo tendrás en 2019? Este horóscopo lo revela

Uno de los aspectos que más nos interesa conocer, a nivel predicciones, es el sexual. Si bien es difícil llegar a una exactitud clara, saber tu horóscopo podrá ser una buena guía para comenzar el año. ¡Descubre el 2019 a través de tu signo!

share